Ocurrió esta madrugada, mientras la víctima esperaba el colectivo para ir a trabajar. Unas horas antes, en la misma zona, cuatro sujetos habían apedreado un auto para que se detuviera. Vecinos reclaman más presencia policial.
Un joven de 26 años fue apuñalado esta madrugada en el barrio San Patricio mientras esperaba el colectivo para ir a trabajar por dos delincuentes que lo asaltaron y se llevaron su mochila y celular.
El hecho se registró cerca de las 3 de la madrugada en la intersección de las calles 461 y 6, donde la víctima esperaba el colectivo para ir a su trabajo en Sierra de los Padres. En esas circunstancias, una moto con dos sujetos se detuvo y uno de los hombres exhibió un cuchillo, lo amenazó y le exigió las pertenencias.
La víctima intentó resistirse, se produjo un forcejeo en el que fue cortada en un abrazo y no pudo evitar que los delincuentes le quitaran la mochila, el celular y huyeran.
El joven de 26 años salió corriendo, fue hasta su casa para pedir ayuda, primero a los bomberos de la estación de San Patricio -que se encuentra cerca del lugar- y luego la policía.
La víctima fue llevada a la salita de salud de Playa Serena, donde le realizaron curaciones en el brazo.
Atacaron un auto
Horas antes, en la misma zona, un auto conducido por una mujer fue apedreado cuando regresaba a su domicilio por cuatro sujetos que, aparentemente, buscaban frenar su marcha para asaltarlo.
Según relató la víctima, el hecho se registró pasada la medianoche cuando volvía de un cumpleaños y transitaba por la zona del Griego, en la calle 461 y Newbery y fue sorprendido por cuatro sujetos, dos de un lado de la cinta asfáltica y dos del otro, que al pasar empezaron a arrojar piedras contra su vehículo.
La mujer logró salir de la situación, afortunadamente porque ninguna piedra impactó en los parabrisas. Al llegar a su vivienda dio aviso al 911.
Reclamo de seguridad
“Está muy complicado el barrio”, explicó Patricio Borgeat, vecinalista de San Patricio y agregó: “Los controles que habían funcionado desaparecieron, no se ven móviles policiales, no se ven refuerzos”.
Hace cerca de un mes, los vecinos de San Patricia habían hecho un pedido formal para que la policía refuerce los controles e identifique a transeúntes y motociclistas en horarios nocturnos. Además, habían solicitado la instalación de una cámara de seguridad en 461 y Newbery y un control policial nocturno en esa misma intersección.
“Los dos hechos que sucedieron se pudieron haber evitado cumpliendo con estos pedidos”, expresó Borgeat.